Serie de televisión que trata de unos pijos con problemas de pijos. Rachel viene de abandonar a su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo de igual pijerío, pero con menos dinero. Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana convencida o por que Ross Geller le terminó de convencer.

Chandler y Mónica se enrollan y luego se casan, aunque como en todas las series de televisión, el marido intenta escapar para mantener el supense hasta el final. Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos, pero al final ella se casa con otro y él se tiene que conformar con tirarse a una distinta cada noche.


Personajes Principales


Joseph Francis “Joey” Tribbiani

Es un gigoló que tiene raíces italianas pero no habla una mierda de italiano. Su trabajo principal es de actor, pero no se le da muy bien. Trabajó principalmente en la telenovela Los días de nuestra vida, como Dr. Drake Ramoray, un médico que muere y vuelve a la vida gracias a un trasplante de cerebro. Tuvo un pequeño cameo en una película pornográfica de bajo presupuesto, en la que hace el papel del chico de la fotocopiadora.

Joey es el más retardado del grupo. Chandler financió sus clases de actuación para que se entretuviera en algo. Es famoso por ser un mujeriego que ha tenido relaciones con todas las mujeres de la ciudad, excepto con las de Sexo en Nueva York. Muchas mujeres se quejan de que él nunca las llama después de haber estado con ellas, pero en realidad es por que no sabía usarlo. Su plato preferido son la pizza y los sandwiches, sin olvidar los bocadillos de albóndigas. También le gusta comer la piel del pollo y no comerse el resto. Compartió su apartamento con Chandler Bing hasta que Chandler se mudó con su novia Monica Geller, al apartamento del frente al suyo para poder ver mejor al nudista del piso del frente. Joey decidió mudarse Los Ángeles con su hermana Gina y su sobrino Michael cuando todos se largaron y no le dijeron a donde iban.


Monica E. Geller

Es la hermana de Ross Geller y esposa de Chandler Bing. Loca del orden y la limpieza y competitiva a niveles mortales, aprovecha cada mínima oportunidad para demostrar su fuerza, tesón y capacidad. Iba a la escuela con Rachel Green con quien tenía una amistad muy especial sin ser lesbiana, al punto de que cuando Rachel escapó de su boda acudió a Mónica en busca de asilo político. En su juventud Mónica era alarmantemente gorda, tanto que tenía su propio campo orbitacional. Trabaja como cocinera en algunos restaurantes y al final chef profesional. Obsesionada con el matrimonio y la maternidad, sus relaciones conocidas terminan bastante mal. La más duradera y estable fue con el Dr. Richard Burke un oftalmólogo, 20 años mayor que ella, amigo de sus padres. Pasaron largo tiempo juntos pero la relación fracasa ante la negativa de Richard a tener más hijos. Al final se tiene que conformar con Chandler.


Ross Eustace Geller


Ross intentó sin mucha suerte instruir al grupo sobre el Unagi

Es el primer hijo del matrimonio de Jack y Judy Geller, cuya concepción fue una sorpresa para la familia, ya que pensaban que Judy era infértil. Por esta razón, sus padres lo querían más a él que a su hermana Monica. En la escuela conoció a la amiga de Monica, Rachel Green, de quien se enamoró.

Cuando Ross estudiaba paleontología, su compañero de cuarto y mejor amigo era Chandler Bing. También conoció a su primera de tropecientas esposas. Después de cuatro años se divorció de ella, porque la había hecho lesbiana, aunque poco después se enteró de que ella estaba embarazada de su primer hijo, Ben. Después de eso tuvo una relación con Rachel, la cual termino porque él se acostó con otra mujer durante un descanso de la relación.

Tuvo dos hijos. El primero fue Ben al cual quiso convertir al judaismo disfrazado de armadillo que trae regalos a los niños en Hannukah, y que mola más que Papá Noel. Su plan marchaba hasta que aparece el verdadero Papá Noel y ambos tendrán que luchar a muerte por la atención del niño [1]. A su segundo descendiente la llamó Emma, pero la madre de ella quiso que abrazara la creencia cerillista.

Años después de su primer divorcio, Ross empezó a salir con una mujer inglesa llamada Rachel Emily . Se casaron en Londres, pero en la boda Ross dijo “Te acepto, Rachel” en vez de “Te acepto, Emily”, lo que provocó que esta se cogiera un cabreo. Posteriormente, Emily llamó a Ross para decirle que quería continuar la relación, sólo si Ross nunca volvía a ver a Rachel. Como Ross le dijo: de acuerdo Rachel, se divorciaron.

En un viaje a Las Vegas, bajo los efectos del alcohol, Ross y Rachel se casaron. Al día siguiente, cuando descubrieron lo que habían hecho, Ross trató de conseguir la anulación de su matrimonio, pero no pudo hacerlo. Tuvieron que divorciarse, siendo éste el tercer divorcio de Ross. El caso es que Rachel queda embarazada y nace Emma que es el segundo hijo de Ross. Luego se casan y no se sabe más, pero seguramente se divorciaron y Ross se casaría con otra y fueron felices para siempre y comieron unagis, porque las perdices estaban muy caras. Rachel y Ross follaron 300 veces en total. La número 299 sucedió en la concepción de Emma, y la número 300 la noche que Rachel se va a Paris. Es posible que follaran muchas veces más, pero eso no se sabe y nosotros no somos adivinos.


Phoebe Buffay


Rachel y Phoebe compartieron algo más que el apartamento

Es la que está como una puta cabra. Cuando era todavía una niña, su padre, que era modelo, la abandonó. Su abuelo era Albert Einstein. La mujer que pensó que era su madre se suicidó, dejando a Phoebe y a su hermana gemela con su padrastro, quien fue enviado a prisión. Nunca conoció su segundo nombre ya que nunca había visto su certificado de nacimiento. Pasó a vivir a las calles, se casó con un patinador homosexual, contrajo hepatitis. Más adelante, Phoebe se dedicó al masaje, que se volvió su profesión. Pasó a vivir con Mónica, hasta que se hartó de su gilipollez con la limpieza y el orden, entonces fue a vivir con su abuela. Posteriormente, Phoebe encuentra a su madre biológica y a su hermanastro, el cual también está como una cabra como ella. Phoebe decide ayudar a su hermano y a su esposa, sirviendo como madre de alquiler. Suele cantar la marrana y tocar la guitarra en Central Perk. Su música aburre y es más mala que un Actimel caducado. Su canción más popular fue Smelly cat [2]


Chandler Muriel Bing


¿No podría ser este artículo más corto?

Chandler, conocido como la señorita Charendler Bing, es hijo de una ninfómana y Charles Bing, un travesti que confesó su homosexualidad cuando su hijo era niño. Esta confesión marcó a Chandler para siempre, tratándose de probar a sí mismo que no era homosexual intentado ligarse a mujeres, pero siempre tenía que conformarse con Janice, con la cual vuelve tropecientas veces.

No para de hacer chistes idiotas y sin gracia. Es un deforme que le falta un dedo del pie, engorda o adelgaza cada tres temporadas, tiene tres pezones y para colmo fuma. Nadie sabe en que trabaja, por lo que cambia de empleo y se vuelve anunciante. También se casa con Monica, la segunda tía conocida con la que haya tenido sexo, después de su mano y Janice. En la época de la universidad, Chandler fue compañero de cuarto de Ross Geller, y conoció a su hermana Mónica y a su amiga Rachel Green. Posteriormente, se mudaría al apartamento frente al de Mónica, cuando se queda sin compañero, Joey Tribbiani se va a vivir con él. Luego se muda al departamento de Mónica.

Chandler trabajó de no se sabe qué puesto que nunca estuvo claro en que consistía realmente su empleo, probablemente trabajara de agente secreto del gobierno y por eso no se sabe. Debido a imposiciones de su trabajo lo mandaron a Tulsa (donde van a morir los elefantes cuando son viejos). Finalmente renuncia para trabajar en una agencia de publicidad junto a Risto Mejide. Después del segundo matrimonio de Ross, Chandler inicia con Mónica una relación sexual secreta, pero salió todo al descubierto y tuvieron que casarse y adoptar un niño que al final fueron dos.


Rachel Karen Green


Actualmente Rachel ha perdido algo la figura

Es la hija de un exitoso cirujano cardiovascular por lo que el dinero nunca fue problema para ella. Estuvo a punto de casarse con un ortodoncista pero huyó de la boda por la ventana del baño. Tuvo que trabajar de camarera, asistente en Fortunata Fashion, compradora y Vendedora en Bloomingdale’s, ejecutiva en Ralph Lauren y finalmente de limpiadora de escalera en un complejo vecinal.

Tuvo varias relaciones para conseguir que alguien la mantuviese y no tener que trabajar. El primero fue Paolo, pero en vez de eso, fue él quien le sacó la pasta a ella. Lo intentó con Ross, hasta que los celos de Ross provocaron que tuvieran un descanso en la relación de cinco minutos, de los cuales Ross aprovechó cuatro para follarse a otra, finalmente cortaron.

Cuando mpieza a trabajar en Bloomingdale’s como vendedora conoce a Joshua, un cliente con el que mantiene una noviazgo que se ve frustrado cuando el sujeto se da cuenta de los planes de Rachel de quedarse con su dinero. Cuando asciende de puesto, lo primero que hace es buscarse un secretario para desahogarse, llamado Tag Jones. Se casa con Ross Geller en una noche de borrachera. A los pocos días se divorciaron porque Ross aprovechó cuando ella se fue al baño y lo interpretó como un descanso de la relación y le volvió a pillar.

Pero a Ross le dio tiempo de dejar embarazada a Rachel y nace su hija; Emma. Pasó por una pequeña temporada en la que le gustaba Joey, pero luego se dio cuenta que no había capital que sacarle, así que pasó de él. Rachel y Ross vuelven a salir juntos, lo que provoca que Rachel acabe renunciando a la oportunidad de trabajar en París. Ella le abandonó años después por Brad Pitt, el cual se lo robó Angelina Jolie.


Personajes secundarios


Relacionados con Rachel


Paul, el novio de Rachel

  • Gunther: Gunther era el gerente de Central Perk. Su pelo era amarillento por su ingesta exesiva de Acimel, lo cual taponó sus agujeros instenstinales. Gunther estaba enamorado de Rachel; por esta razón la dejó trabajar en Central Perk aunque hacía un pésimo trabajo. Murió por complicaciones de los efectos secundarios.
  • Barry Finkel: Prometido de Rachel. Ella lo dejó en el altar colgado y allí murió.
  • Joshua Bergin: Era un cliente de Bloomingdale’s, la tienda donde trabajaba Rachel. Fue su novio, pero se asustó cuando Rachel le propuso matrimonio. Recientemente se hayó su cadaver en Canadá, donde cayó exhausto después de correr durante kilómetros.
  • Tag Jones: Rachel lo contrató como secretario porque le atraía. Los padres de él, la denunciaron por corrupción de menores, frustrando la relación.
  • Paolo: Italiano que tuvo un romance con Rachel. Se conocieron cuando se cortó la luz y buscaban un gato para comérselo, siendo Paolo el dueño.
  • Paul Stevens: Ex novio de Rachel. Padre de Elizabeth Stevens, quien a su vez fue novia de Ross. Murió en las torres gemelas al grito de Yippie ka heeee, hijo de putaaaaa.


Relacionados con Monica

  • Dr. Richard Burke: Oftalmólogo con quien tuvo una relación por el Complejo de Electra de ella, pero se separaron porque ella descubrió que él no quería tener más hijos, ya que meaban mucho. Posteriormente, vuelven a ser novios, pero solo para follar.

  • Pete Becker: Otro novio de Mónica, es un millionario que se dedicó a las artes marciales mixtas. Muere al caerse en la ducha del baño.


Relacionados con Phoebe


Phoebe y su marido Mierda Embolsada

  • Ursula Pamela Buffay: Hermana gemela malvada de Phoebe y estrella del porno. Ursula era muy mala con ella, le tiró un termo a la calle para que lo aplastara un bus y le robó a su primer novio.
  • Frank Buffay sr: Padre de Phoebe, la abandono de niña. Aparece cuando fallece la abuela de Phoebe creyendo que la vieja le había dejado algo de pasta, la cual presuntamente había heredado de su padre; Albert Einstein..
  • Phoebe: Madre biológica de Phoebe y Ursula. Frank, Lily y ella hicieron un trio.
  • Lily Buffay: Madre adoptiva de Phoebe, se suicidó cuando Phoebe tenía 14 años. Era traficante de Actimel.
  • Trillizos: Hijos de Phoebe que tuvo con su hermano.
  • Frank Buffay Jr: Es un medio hermano de Phoebe, hijo de su padre Frank Buffay. Phoebe lo descubrió cuando ella trataba de reencontrarse con su padre, quien la había abandonado en su infancia. Frank resultó ser un personaje muy extraño, con pasatiempos poco comunes como fundir cosas.
  • David: Era un científico especializado en física, o eso ponía siempre en el curriculum. Phoebe se enamoró de él en la primera temporada, pero pronto él partió a Minsk, Bielorrusia para tratar de lograr la “destilación positrónica de partículas subatómicas”. Después de descubrir que este procedimiento era imposible.


Joey nunca supo bien como se entra en un sitio

  • Mike Hannigan: Amigo imaginario de Joey que acabó siendo real. Se casó con Phoebe y cambió su nombre por Mierda Embolsada.


Relacionados con Joey Tribbiani

  • Estelle Leonard: Era la agente de Joey. Era una mierda de agente que sólo le conseguía obras mediocres. Estelle muere, pero eso no hace que ambos pierdan el contacto, ya que Joey recibe llamadas de ella desde el más allá..
  • Janine Lecroix: Bailarina australiana que fue durante un tiempo la compañera de cuarto de Joey. Joey, que es el puto amo se hizo novio de ella, sólo para romper en poco tiempo, ya que Janine detestaba a Chandler y a Monica .


Relacionados con Chandler Bing

  • Janice: Es la ex novia de Chandler con la que rompe numerosas veces y vuelve con ellas otras tantas.

Para escapar de ella tiene que ir a Yemén. Janice ahoga sus penas con Ross.

  • Charles Bing: Es el padre travelo de Chandler. Trabaja en un bar de travestis en Las Vegas haciendo un espectáculo llamado “Viva las Gaygas”.
  • Nora Bing: Madre de Chandler que es una famosa escritora de novelas eróticas en braille.


Relacionados con Ross Geller


Ben y su clon

  • Carol Willick: La primera de sus ex esposas, se divorciaron por que Carol prefería lo de las tijeras.
  • Rachel Emily Waltham: La segunda de sus ex-esposas, se divorciaron porque a la hora de casarse Ross dijo “Te tomo a ti, Rachel” en vez de “Te tomo a ti, Emily”.
  • Susan Bunch: La esposa de su ex-mujer, Carol Willick que se dedicaba a hacer tortillas para una empresa de catering.
  • Ben: Hijo de Ross y Carol. Lo raptó una cantante y al ser contratada para trabajar en el Hotel Tipton de aquella ciudad, fijan su residencia en una suite de la planta 23 del hotel. La raptora clonó a su hijo y le dijo a todos que eran gemelos. No se tienen datos de por qué el estado subvencionó aquello, pero lo hizo.
  • Emma: Hija de Ross y Rachel que nació y no se sabe más. Probablemente esté en la dimensión desconocida junto a la hija desaparecida de Cosas de casa.
  • Charlie Wheeler: Fue novia de Ross después de la puesta a punto realizada por Joey. Le dejó por que se iba a trasladar a un pueblo lejano para regentar una tienda cuya dueña era Jennifer Love Hewitt. Murió cuando un avión le cayó encima.
  • Mona: Novia de Ross y lo dejó porque él le escondió que estuvo casado tres veces, que Rachel estaba embarazada y que estaba viviendo con él…tonterías de esas, ya que todo hombre tiene sus secretillos.
  • Julie: Novia de Ross que compró en China. La relación se rompe cuando Ross se entera de que Rachel está interesada en él. Julie acaba teniendo un flechazo con Russ, un ligue de Rachel con un gran parecido a Ross.


Lugares


Así recuperó Monica su apartamento

El apartamento de Joey

El apartamento de Chandler y Joey tenía el número 4 y el de Mónica y Rachel el 5. Sin embargo mágicamente cambiaron al 19 y 20 respectivamente. En él pasaron momentos inolvidables Chandler, Joey, el pato y el pollo. Una vez Rachel y Mónica pierden su apartamento en una apuesta, cambiándoselo con los chicos. Finalmente Joey y Chandler vuelven a su apartamento como recompensa a Rachel y Mónica se comen la boca. Pero cuando Chandler y Mónica se fueron a vivir juntos el apartamento se lo quedó Joey. Otros inquilinos han sido Eddie, cuando Joey se fue un tiempo a vivir solo, Janine y por supuesto Rachel, quien durante las últimas temporadas vivió con Joey sin sexo, pero por que a Joey no se le levantó. En él han vivido todos, pues Phoebe pasó algunos días con Joey cuando se quemó el piso que compartía con Rachel, y Ross vivió allí cuando al separarse de Emily, se quedó sin apartamento. Joey harto de esta manada de pijos, se largó a Hollywood.

El apartamento de Mónica

En él ha vivido siempre Mónica menos cuando perdieron la apuesta con los hombres, pero luego lo recuperó con una escena lesbico festiva tenido como compañeros de piso a todos los demás. Mónica revela después de años de guardar el secreto, que Ross también vivió allí con su abuela cuando Ross quería ser bailarín.

El apartamento de Ross

Después de divorciarse de Rachel Emily cambia de hogar, llegando así al apartamento del hombre feo desnudo (el cual murió al picharle con un palo un sujeto anónimo), el que consigue, precisamente, desnudándose. Justo después de mudarse descubre que Mónica y Chandler están teniendo sexo a raudales.

El apartamento de Phoebe

Es el más tétrico, ya que está adornada con muñecos siniestros que salen de los cuadros. En él estuvieron viviendo juntas Phoebe y Rachel hasta que accidentalmente esta última deja encendida su plancha para cabello y se muda con el gigoló Joey. Rachel decide mudarse otra vez con Phoebe pero el espíritu de su abuela le decía que se quede sola, así que volvió con Joey.

Central Perk

Es la cafetería donde se reúnen para charlar y pasar el tiempo. Está a exactamente 97 pasos del apartamento de Joey. Su dueño es Willie Tanner, pero aparece en escasas ocasiones por el garito ya que está muy ocupado escondiendo extraterrestres en su casa. Normalmente es gerenciado por Gunther. Por lo visto los protagonistas tenían reservado siempre el sofá, menos un día o dos que apareció ocupado por otros. Para subvencionar la propiedad a perpetuidad del sofá, Rachel Green y más tarde Joey Tribbiani tienen que trabajar de camareros. Phoebe, también contribuyó a ello actuando en el café. Para pagar el alquiler de los apartamentos los demás se prostituían.



Notas

  1. El armadillo navideño
  2. Phoebe Buffay – Smelly Cat (Official)