Los pitbull no son perros asesinos. No existen razas de perros peligrosos, solo existe una ley que considera ciertas razas de perros potencialmente peligros y por lo tanto les obliga a los dueños a tomar precauciones.
Muchísimo menos, existen perros asesinos. A los de Antena 3 noticias, que se documenten un poquito antes de crear alarmismo entre los ciudadanos para ganar audiencia.
Es cierto que muchos dueños de estos perros tienen una actitud irresponsable, pero linchar mediaticamente a los que vamos por la calle con nuestros perros atados y con bozal hace que nos vean como apestados. Muchos quieren llamar a la policia al vernos pasear al perro creyendo que portamos un arma de destrucción masiva o algo así.

Ante las supuestas “olas de ataques” a las personas por parte de las llamadas razas caninas asesinas (rottweiler y pit-bull), las que, si bien son consideradas peligrosas debido a los daños que provocan sus mordeduras, no son las únicas que originan lesiones en niños y adultos.

Es frecuente pensar que sólo son los perros de estos linajes los únicos capaces de acometer contra terceros, sin embargo, todos los canes muerden independientemente de su clase o crianza. Estos animales domésticos podrían atacar por alguna dolencia o enfermedad, sin demostrar características agresivas previas. El error se produce por noticias sensacionalistas cuando uno de estos perros cometen uno de estos actos, pero se olvidan de mostrar las estadísticas de perros que no están catalogados como perros peligrosos.

Debido únicamente a su contextura física, son estos canes los que generan mayores daños en niños y adultos, ya que las mordeduras pueden ser capaces de destruir tejidos y hasta mutilar.
Los perros más pequeños, en tanto, por el tamaño de sus hocicos, ocasionan lesiones menores. No obstante, el grado de ataque en razas como el cocker spaniel es mayor incluso que la de un doberman o un pastor alemán. Ningún perro tiene por que ir por la vida mordiendote.

Los perros chicos muerden tanto como los grandes, la diferencia está en la anatomía y estructura ósea de cada uno, por eso los perros grandes son potencialmente más peligrosos que los pequeños”.
El carácter de un perro dependerá exclusivamente del trato, crianza y sociabilidad que le otorgue su amo. Es la irresponsabilidad de los dueños por desconocer las cualidades de las razas y no criarlos como es debido”, debe hablarse de individuos peligrosos y no de razas peligrosas.