Una película sin efectos especiales, ni grandes escenarios, ni un vestuario digno de mención…
Una película que trata de aparentar realismo y rigor, pero lo único que consigue es sustituir al valium 25.
Una película con escenas de batallas en plan muy cutre, con tomas desenfocadas, al relentí y sonido como en off, como si en lugar de estar en medio de una batalla estuvieras en un concierto de Las Grecas.
Una película policíaca con armamento comprado en el chino de la esquina.
Una película donde los actores en lugar de interpretar, sobreactúan.
Una película tan dramática que hasta da risa.
Una película en la que los actores hablan con tal falta de naturalidad que sería preferible que fueran doblados.
Una película que toca un tema cañí como si tuviera mucho glamour, como si una tonadillera, un torero o una monja fueran personajes retro que en el fondo son el el-no-va-más.
Una película con trasfondo histórico que se remonta a la guerra civil o, en el peor de los casos, a la guerra de Cuba.
ZZZZZZZZzzzzzzzzzzz
Una película sobre Don Quijote, el Lazarillo de Tormes o sobre el Siglo de Oro donde se creen que por hablar en castellano antiguo ya es la hostia.
Una película de época encajada en un contexto histórico que además sirve de coartada para explicar la coyuntura social y política del momento.
Una película de quinquis que roban un 1430 y hacen atracos violentos, cosa que también sirve de excusa para explicar la problemática social del quinqui y de su barrio.
Una película de cualquier tema inimaginable donde se enseñan las tetas o el vello púbico sin que venga a cuento.
Una película donde la falta de figurantes o extras se sustituye enfocando de cerca al mismo grupo en todas las tomas.
Una película ambientada en entornos rurales semi-desérticos donde aparte de padecer una miseria endémica violan a una cabra.
Una película con escenas en lugares muy sombríos o en la oscuridad más absoluta donde resulta imposible saber si están matando a alguien o si están echando un kiki.
Una comedia donde se pretende imitar el american-way-of-life y se acaba imitando el colombian-way-of-trash.
Una película con un guión delirante como, por ejemplo, las masturbaciones mentales de un perturbado en el terrao de su casa.
Una película con trasfondo social sobre grupos de niños gamberros que ponen piedras en la vía del tren como síntoma de su rebeldía en ciernes.
Una película de marujas, travestís y mujeres desquiciadas adornada con piel de leopardo a destajo que lejos de resultar graciosa puede acabar siendo grotesca.