Este es “Este hombre”


Un sitio de internet sin desánimo de lucro trata de dar con la identidad de una misteriosa figura que presuntamente aparece en los sueños de miles de personas, y para ello, difunde la imagen de Este tío y para costearse la web, vende todo tipo de objetos, pero solo para eso.
Los creadores de la página piden a las personas que lo han visto que se comuniquen con ellos y le compren algo y, al parecer, cientos de individuos en todo el mundo lo han hecho.

Historia

Durante una sesión de psicoterapia, una paciente dibujó la cara de un individuo que se le aparecía recurrentemente en sus sueños.
La mujer sostenía que jamás lo había visto en su vida, pero era capaz de visualizarlo de una manera muy precisa.
El psiquiatra dejó el dibujo sobre su escritorio y cuando otro paciente lo vio que estab más loco que la primera, afirmó también que también vio al hombre en sus sueños. El doctor se puso en contacto con otros colegas que mostraron la misteriosa cara a sus pacientes, muchos de los cuales lo reconocieron como producto de sus sueños.
Cuando la foto se publicó en el sitio de internet, miles lo identificaron como una aparición nocturna. Algunos se refieren al individuo como “este hombre”.
En la web se ofrecen posibles explicaciones del fenómeno, citando teorías del famoso psicoanalista Carl Jung sin nombrar los beneficios que le está dando la gilipollez. Algunos usuarios afirman que se trata de alguien que tiene la habilidad de navegar por los sueños de otros.
El sitio fue fundado por una agencia italiana de publicidad, pero esto no quiere decir nada.