Clases de muertes

Muerte cerebral

La muerte no es excusa para no estar en forma

La muerte no es excusa para no estar en forma

La muerte cerebral (o mejor, “muerte encefálica“) se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente, se requieren pruebas de esta irreversibilidad, como estar muerto del todo o no moverse durante bastante tiempo.

Tradicionalmente se ha definido la muerte como el cese de todas las funciones corporales, inclusive la respiración y el latido cardíaco, pero dado que ha sido posible revivir a algunas personas después de darles por cadáver, , se hizo necesaria una mejor definición de la muerte, surgiendo el concepto de muerte cerebral o muerte encefálica. Según este criterio, se puede declarar clínicamente muerta a una persona aún si permanece con actividad cardiaca y ventilatoria gracias al soporte artificial .La muerte cerebral implica el cese irreversible de la actividad vital de todo el cerebro…que esté muerto del todo .


Muerte clínica

El centro de la actividad del hombre y lo que caracteriza a los seres humanos de las demás especies biológicas, es su desarrollo cerebral. Cuando el cerebro pierde irreversiblemente sus funciones, el ser humano se considera muerto y la extensión de dicha muerte al resto de sus células es solamente cuestión de tiempo, lo que se denomina más muerto que vivo o con el cerebro espachurrado.

En esto debe diferenciarse del coma, que puede ser irreversible o no, pero no te mueres, pero tampoco estás vivo, un coñazo y una paradoja de cojones.

La muerte clínica o cerebral implica la perdida irreversible de la capacidad de conciencia, ni aunque le des dos hostias bien dadas ni un jarro de agua fría. Se dice entonces que, o está muerto o el tio como aguanta las hostias. En estas condiciones, existe dependencia absoluta del ventilador mecánico, ausencia de respuesta al dolor y ninguna posibilidad de recuperación, ya solo se puede usar para abono y usar su esqueleto para adorno de halloween.

…Seguir leyendo