Todo parecido con una serie de animación es pura coincidencia

Todo parecido con una serie de animación es pura coincidencia

Alfred Jodocus Kwak hijo de Johan Sebastián Bach y Anna Kwak es un pato que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk agente secreto de la CIA. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas muchas veces dramáticos y traumatizantes para un niño, pero eso a los guionistas se la sudaba. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional. Muchos niños tras el nuevo rumbo de la serie, veían los dibujos animados y cuando les preguntabas no sabían que había pasado o donde estaban y te miraban con los ojos bizcos.

Biografía
Recogiendo hierba para hacerse un porro
Alfred J. Kwak era un patito amarillo con una bufanda roja que al principio de la serie ve morir a toda su familia en un horrible accidente de tráfico. Ya a estas alturas podemos ver que no se trata de la típica serie de dibujos animados para niños (Calimero, ¡piérdete!), y que el personaje principal está destinado a sufrir y pasar terribles pruebas físicas y mentales (y sentimentales…) Nació en un mundo de dos dimensiones y las limitaciones que esto conlleva, pero eso lo trataremos en otro artículo. Hijo de dos patos que le maltrataban. Sus padres murieron por una enfermedad patológica: Su hígado de pato se lo comió encebollado un turista en un Mc Donalds.
Alfred es un patito solo en el mundo, así que Henk, un topo muy simpático, lo adopta y se lo lleva a vivir con él a su casa-zueco, donde todo parece que se ha hecho con zuecos de diferentes pies (la cama de Alfred es otro zueco, pero curiosamente ellos van casi todos descalzos.
Alfred es pequeño, y se repone rápidamente de su traumática experiencia. Henk le apunta a la escuela de turno (también con forma de zueco) y allí conoce a los que serán sus mejores amigos (Henry el conejo y Ollie, la cigüeña) y también a su archienemigo Dolf, un cuervo pequeñajo y enfermizo al que todos odiaremos desde el principio por las marranadas que le quiere hacer al pobre de Alfred.

Vida adulta
Alfred se hace más grande que Henk, se mete en la escuela militar de marinerito, viaja…), y no sólo eso, sino que la serie toma un tono muy realista que no parece hecho para un niño, incluido escándalo sexual.
Alfred se echa una novia patita de color negro, Winnie. Es una patita negra muy guapa que nuestro patito conoce en uno de sus numerosos viajes. Junto con su familia, Winnie se escondía de la poli porque huían de su país y del Apartheid. Alfred le ayuda y se lían, aunque en uno de los capítulos míticos ella le hace los coros al famoso Michael Duckson y Alfred se pone celoso por lo cual, decide ejecutarlos a los dos y enterrar los cadáveres en el jardín.
Ollie era su amigo del cole y de mayor es abogado y luego presidente del gobierno, el país pasa de ser una monarquía a secas a ser constitucional con Ollie de presidente. Alfred salva a las ballenas de los arponeros, Dolf se convierte en un clon de Hitler, etc). Luego hay otros asuntos menos serios como el imperio de los cantantes pop, lo bueno de jugar al ajedrez, el placer de viajar, etc.

Sus viajes
Alfred exhausto de ir de puta en puta
Estuvo viajando durante cinco años de aquí para allá, zarpando de la bahía del pato y llegando a la Patagonia tres meses después. Hubiese llegado antes pero estuvo de aquí para allá de puta en puta.
El joven Alfred dedicó la mayor parte de su tiempo a ver pasar el tiempo a robar y la prostitución. Tomó notas escrupulosamente durante todo el viaje, y enviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge en una botella con el mensaje dentro y aveces creo que no llegaba a su destino.
Tenía nociones de geología por lo que en caso de necesidad le serviría para desfogar su necesidad sexual reprimida. A pesar de sufrir frecuentes mareos que le hacían parecer un pato mareado, él siguió viajando
En su primera escala, descubrió que uno de los estratos blanquecinos elevados en la roca volcánica se podía comer y se enganchó a su sabor, adicción que finalmente llevaría a su perdición.
Contempló con asombro la diversidad de la fauna que se podía follar y la flora que se podía fumar en función de los distintos lugares. Así, pudo comprender que la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran independientemente unas de otras, así que fue viajando para follarse y fumarse cosas nuevas.

Dolf
Pero Alfred tenía un enemigo:Dolf, un cuervo que era muy malo en la escuela pero luego progresa hasta llegar a ser un dictador fascista con un indudable parecido con… ¿con quién? Juzgad vosotros mismos. Es facha, quiere la pureza de sangre, mucho poder, ser rico y aplastar al resto. Es el icono de la maldad, el rencor, las pistolas y demás asquerosidades. Invadió países.
Gradualmente se transforma de un mal estudiante a un terrible dictador, un traficante de armas y casi todo lo que es delito o inmoral. Cuando un niño, Dolf era propenso a culpar a otros de los problemas en el que también desempeñaron un papel importante. Pintaba su pico naranja negro para disimular que no era cuervo del todo. Cuando Alfred accidentalmente descubre esto, no puede comprender por qué es tan Dolf avergonzado y le insta a abandonar el secreto y contárselo a otros. Dolf petrificado y sin embargo es convencido de que sus amigos se burlen de él, y hace Alfred jurar que él nunca le digas a nadie acerca de ello con la amenaza de tirárlo al quinto infierno con una catapulta. se quiso hacer el apoderar del mundo pero fracasó y en su búnquer decidió acabar con su vida pegándose un tiro y sus soldados quemaron su cadáver.


Escándalos
Alfred ha sido objeto de diversos escándalos en el mundo. Se dice que en México estuvo relacionado con la red de patos pederastas. Se le ha hallado seduciendo a patitas pequeñas, pero la policía siempre realiza intervenciones oportunas, aunque nunca ha llegado a prisión por sus importantes influencias con personas del mundo de la política, pero ya no fue nunca más el mismo y fingió su muerte para posteriormente desaparecer.