Lana Lang es el amor adolescente de Clark Kent cuando vivía en Smallville, ex-administradora de “The Talon”, que es el café de la ciudad, estudia en la Universidad del planchazo junto con Chloe. Sus padres murieron durante la lluvia de meteoritos o eso contaba ella. En realidad sus padres le tiraron a un pozo y a los siete días salió y se vengó. Se casa con Lex Luthor en contra de su voluntad para espiar a Lex, supuestamente había muerto, pero esta tía es dura de pelar. Pero en realidad huye a China con tal de separarse de Lex, pero este la encuentra. Se reconcilia con Clark, yéndose a vivir juntos, pero empieza a mostrar su lado oscuro debido a su deseo de venganza contra Lex Luthor. Ella abandona a Clark en un bosque diciéndole que iban a dar un paseo.

Pre-Crisis
Lana era la niña que vivía al lado de la casa de la familia Kent en Smallville, y fue un amor de Superboy. En realidad era superman, superboy era como le llamaba a su aparato
Lana también ha tenido muchas aventuras con Superman, y muchas también con el futurístico equipo de superhéroes “La liga de la justicia”.
Después de que Clark y Lana se graduaron de la secundaria, Lana fue a la universidad del planchazo, y se convirtió en una reportera de televisión; como adulta, ella se volvió una rival de Lois Lane por el corazón de Superman en varias historietas de los años 60.
Durante los años 70 y el principio de los ochentas, Lana se convirtió en periodista de las noticias en la mujer que marea chronicles. Lana tuvo una aventura amorosa con el superhéroe alien Vartox y ya pasó de Clark. El universo se replegó sobre sí mismo y todo estaba muy oscuro.

Post-Crisis
Después que el Universo se desreplegara, Lana se casó con Pete Ross, un antiguo amigo de Clark Kent de Smallville. Lana y Pete son padres de Clark Ross en honor a Clark, pero éste no pudo asistir al bautizo por que le tocaba imaginaria en la liga de la justicia y no le dieron pemiso.