Apareció por primera vez en Smallville. Es en realidad un fantasma, un fallido experimento, un aborto kriptoniano que, al posesionarse de Clark, se duplicó a si mísmo para tener donde ir. Es el lado opuesto de Clark. Así mismo, la kriptonita azul, que deja sin poderes y mullidito a Clark, a Bizarro lo fortalece. Ayudado por Milton Fine, se hace pasar por Clark, mientras que este estaba inhabilitado por un castigo, impuesto por Jor-El, en la Fortaleza de la Soledad por no cortar el césped cuando se lo dijo.

Historia
El Bizarro original apareció por primera vez cuando Superman fue expuesto a un “rayo duplicador”. Esta versión hizo múltiples apariciones
El Bizarro original fue creado en un accidente de laboratorio cuando el Profesor Frink le muestra a Superman su nuevo invento, un rayo duplicador, El científico tropieza y golpea la máquina, y crea un imperfecto clon de superman, vamos…una mierda de clon para que me entiendan. Aunque el científico insiste en que el duplicado no está vivo, la criatura da muestras de vida y se escapa del laboratorio. Bizarro va descubriendo el mundo y se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta acojona a la gente, sobre todo porque tiene poco control sobre su súper-fuerza. Solo logra entablar una amistad con una niña ciega a la cual viola y defenestra. Pero poco después Superman logra encontrarlo y comienzan un enfrentamiento. Durante la pelea este vuela recto hacia Superman,siendo destruido por la tremenda hostia que se pega, pero también termina siendo la cura de la ceguera de la niña que al caer por la ventana unido a la violación abre los ojos. El rayo duplicador funcionaba con kryptonita, como no.
Más tarde Bizarro es recreado por Lex Luthor, que utiliza el rayo duplicador en Superman y espera utilizar el duplicado en un ataque contra el hombre de acero. Bizarro no coopera y en su lugar trata de emular a Superman. Infortunadamente sus intentos de igualar al héroe son torpes y destructivos. Secuestra a Lois para tener una relación idéntica a la del hombre de acero. Esto se resolverá cuando crea una Bizarro-Lois para que Bizarro se desaogue utilizando el rayo duplicador. Al sentirse rechazada por el pueblo de La Tierra, se van al Mundo Bizarro y con ayuda de tecnología pueblan el planeta con bizarros creados igualmente, lleno de alegría y perdices a tutiplén.

Un año después
Un año más tarde, Bizarro es un cautivo de Lex Luthor y ha estado viendo la televisión en una pequeña habitación durante trece meses. Como resultado, es mucho más inteligente que antes. Bizarro considera que puede crear otros Bizarros bajo el poder de un sol azul y utiliza su nueva capacidad para poblar el planeta con los nuevos Bizarros. Con la ayuda de Superman, se convierte en el mayor héroe de Mundo Bizarro. A Lex, le metieron un hierro incandescente por el culo, para que se deje de intentar dominar el mundo.

Poderes y habilidades
Bizarro tiene poderes similares a Superman, que incluyen superfuerza, super velocidad, invulnerabilidad y volar. Las habilidades son los mismas que Superman hasta que fue alcanzado por un meteorito que revocó sus poderes al caerle en la cabeza y dejarlo medio lelo. La versión más reciente de Bizarro también tiene varias formas invertidas de los poderes como visión congelación (en contraposición a la visión de calor); aliento de llama (por oposición a las del aliento helado); visión de rayos x que sólo puede ver a través de plomo; visión microscópica que disminuye el tamaño de los objetos, por llevar la contraria más que nada.
Bizarro se ve debilitado por la kryptonita azul, que le afecta de la misma manera que afecta la kryptonita verde a Superman. El sol amarillo también debilita a Bizarro.