Fríker Jiménez, es un periodista español, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del planchazo. Es marido de la también periodista Carmen Porter, con la que trabaja en los programas Cuarto Milenio de Cuatro y en Milenio 3 en la radio que da más miedo que ver al Gran Wyoming sin dormir y con legañas.
También conocido como el hombre que cada día tiene la frente más despejada, es un engendro procedente de Raticulín que tiene el aspecto de un marciano rojo con los ojos negros y del tamaño de dos pelotas de tenis con un tupe a lo Elvis. Íker vino a este mundo a bordo de lo que él mismo denomina subliminalmente su “nave del misterio”. Actualmente vive en una casa de Marbella con las estanterías vacías de libros (los tiene todos encima de la mesa del plató del programa que presenta), las sillas cubiertas con plásticos y los sofás y los espejos con sábanas.
Uno de los primeros programas que lanzó el canal cuatro, ex-canal plus, fue Cuarto Milenio, presentado por él mismo, el Jiménez del Oso del siglo XXI pero con Photoshop.
Una de sus principales habilidades sobrehumanas es la que le permite hablar del hombre del saco durante las dos horas que dura su programa e, incluso, hacer un debate al respecto con varios especialistas con bata, entre los que se encuentra el afamado y prestigioso Dr. José Cabrera, que igual te hace una tesis doctoral sobre el misterio de las voces de Somosierra del Berenjenal que te analiza detalladamente una herida en la nalga derecha de un maniquí provocada, posiblemente, por un marciano de tipo xenomórfico del norte y algo cabrón.

…leer más