La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito o diversión del personal, sobretodo en la antigüedad que no había tele. Los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales, aunque lo hagas en tu pueblo que está en el quinto infierno de la ciudad más próxima, eso da igual.


Historia

La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, desde que Caín mató a su hermano por sus dudas existencialistas hasta el pasado verano que Carlos David mató a su hermano por no prestarle el disco de Camela. Los romanos destacaron por su vasta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofía del Derecho, de ahí la regulación de las relaciones entre los hombres y el Estado, así como consecuente castigo a quienes cometen violaciones a las leyes impuestas por este último. Ya los hebreos dejaron testimonio de la existencia de esta sanción.
Inicios

En Roma el primer delito castigado con la pena de muerte fue el de Pijus Magnificus, por Tener un nombre ridículo y que hacía reir a los soldados, más adelante. Tiempo después y aunque sin ser abolida cayó en desuso y por añoranza de los viejos tiempos, la restauraron.
Así pues, esta sanción es conocida desde los primeros tiempos de la humanidad, y puede decirse que en todas las culturas, teniendo algunas variantes como por ejemplo el tipo de delitos por los que se imponía, siendo el más común el delito de asesinicidio.
Se imponía, igualmente por los delitos que actualmente conocemos como robo, delitos sexuales o malversación de fondos públicos (Esta no, pero debería).
Las formas de ejecución de la pena fueron muy variadas de acuerdo a los usos y costumbres de los diferentes pueblos, había entre otras: la lapidación, la rueda, el garrote, la hoguera, todas eran formas muy crueles ya que su finalidad consistía en imponer el mayor sufrimiento al delincuente condenado a dicha pena y en la que nos detendremos más adelante para regocijarnos.
La autoridad podía dejar la aplicación del Talión al ofendido o a sus parientes, sin embargo existían también funcionarios encargados de la ejecución.
La pena de muerte inicialmente fue concebida como una aflicción, originada por la comisión de un delito apareciendo así en las leyes antiguas escritas con la sangre del reo. Posteriormente, al llegar el cristianismo que predicaba el amor por el prójimo el carácter divino de la vida, sentó las bases de las tendencias abolicionistas de esta sanción por la de la muerte solo de quien los contradijera o fueran brujos.

En Las Américas

Por lo que respecta a las sociedades precolombinas , se sabe que aplicaban las penas consistentes en palo tormentos o la muerte, siendo el gran sacerdote quien las imponía, ordenaba las ejecuciones, es el equivalente a las hostias que da el cura en el cristianismo pero bastante ampliado.
En el Imperio azteca
Entre los aztecas , las leyes se caracterizaban por su estricta severidad, entre las penas existentes, se encontraba, la lapidación, el descuartizamiento, la horca y la muerte a palos o a garrotazos, y aún cuando las cárceles no tuvieron ninguna significación también existia la pena de la pérdida de la libertad, pero en aquellos tiempos no había tele y matar era más divertido.
También en el pueblo de los tarascos existía la pena de muerte y en los delitos como adulterio, la pena era impuesta no sólo al adultero, sino que esta trascendía a toda su familia y al perro de la familia si se tuviese.
En el pueblo maya
En cuanto al pueblo maya, al traidor a la patria se le castigaba con la pena de muerte y una semana sin ver la tele. Existían también otras penas como la lapidación, si bien existieron algunas diferencias en cuanto a los delitos por lo que se aplicaba, así como la forma de ejecutarla, se puede afirmar que fue común a todas las culturas en la antigüedad y una moda bastante extendida por su popularidad y diversión.

Conclusiones
Si no nos ponemos de acuerdo en si fue antes el huevo o la gallina, imagínate en esteasunto tan peliagudo.
A favor de la pena de muerte

…si quitan la pena de muerte, yo me quedo en el paro, cabrones
Una de los argumentos que tienen más fuerza a favor de la pena de muerte es que evita la superpoblación y disuadir a futuros aspirantes a asesinos. También se le debería aplicar a ciertos productores de televisión y artístas, pero no nos enredemos, vayamos al grano:
Razón de Justicia: Por lo del ojo por ojo. Dios es amor, pero también ira y rencor y una parte proporcional bastante considerada de tungsteno. También se debe aplicar el reo un castigo similar al crímen cometido:
– Ejemplo: Matar a un hombre = Escuchar el CD entero del nuevo disco de David Bustamante
Utilidad Social: Es decir, dotan la pena de un carácter disuasorio e intimidatoria. Sin duda alguna, si el individuo es racional, y hace un balance sobre las ventajas y desventajas de cometer un crimen, la pena de muerte, evitaría que el crimen tuviera beneficio alguno. Si te lo cargas, ese seguro que no vuelve a matar.
Legítima Defensa: esta argumentación se basa en la idea de que el sujeto, víctima del delito, no ha podido ejercer su Derecho a la Legítima defensa, y por lo tanto, es la sociedad quien debe llevarla a cabo. Es un argumento promovido por gente incapaz de tomarse la justicia por su mano como dios manda.
Miedo a la fuga o a la reincidencia : este sentimiento conlleva, apoyar la pena de muerte, puesto que si el sujeto delincuente consiguiera escapar del control penitenciario, podría cometer los mismos delitos incluso peores como piratear Windows y eso no puede ser. La única política criminal viable era la eliminación del sujeto, dejando de viuda al predicado.
No existe riesgo de sentenciar a un inocente: Si los jueces dicen que eres culpable, es que lo eres y arderás en el infierno, maldito sinvergüenza.
Costes económicos: Los partidarios de la pena de muerte sostienen que la pena de muerte es, en términos económicos, más rentable, que las alternativas que se presentan a dicha sanción. La comida no se paga sola, ¡¡¡ hostias !!!
En contra de la pena de muerte
Uno de los motivos más importantes es que a lo mejor matas a un hombre gigante con poderes que pueden curar a enfermos y que tienen de mascota a un ratón, pero exencialmente es para llevar la contraria a los que piden la pena de muerte y joderles la diversión. Volveremos a estructurar este apartado como el anterior, es decir, enumerando las diferentes ideas.
Razón de Justicia: Este argumento parte desde la idea de que tor mundo es güeno y con una reforma se puede reinsertar en la sociedad. Bastante ingenuo, pero es una razón.

Utilidad Social: Se resume de la siguiente manera: El que tiene la vocación de matar, lo va a hacer y no debemos cortarles las alas y que desarroyen su vocación y expresión de ideas sin miedo.
Irreversibilidad de la pena de muerte respecto del error judicial: Si bien cada día más, los errores judiciales son menos frecuentes, hay riesgo de condenar a un inocente y morirte es bastante irreversible. Solo ha habido dos casos: Lázaro y Jesús; al primero le tuvo que ayudar el segundo.
Costes económicos: Cuando ejecutan a un preso, se va la electricidad y es muy incómodo por que suele ser en dias que hay fútbol en la tele y pierde audiencia la cadena que la retrasmite