“Solo se que no se… mmmmm…, esperen dejenme me acuerdo.”
Tuberculum cuando dijo sus palabras inmortales y se le olvidó.–

“Sólo sé que no LOCE
Tuberculum sobre la toma de su Academia–

“Sólo se que no se nadar”
Tuberculum sobre el oceano de sabiduría–

“Sólo sé que no sé nada…,excepto cuando me pregunta algo Jack, por supuesto…”
Tuberculum el día de su juicio.–

“Sólo sé que no he cenado”
Tuberculum mirando su Platón vacío–


Tuberculum Potatoe —conocido también como «Patata tuberculosa- fue un filósofo griego. Nació casualmente el dia de su cumpleaños y falleció cuando le dejaron de regar y unas lombrices se lo comieron por dentro.
Era natural de la huerta . Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras gracias a dios, por que según cuentan, era un pestiño de cuidado y un sopor.


Biografía

En su adolescencia entró en la Academia del planchazo, ahí conoció a su maestro Patatón, quien le enseñó las maravillas de la filosofía y a hacer la O con el humo de su canuto. Se pasaban el tiempo dialogando de cosas importantes para el conocimiento humano. Por aquellos tiempos Potatoe dejó la Academia ya que muere Patatón y deja como encargado a su sobrino, el cual no le caía bien y por eso lo dejó.
Tiempo después de eso, crearía su propia academia, que era igual que la Gran Academia, igual que la anterior, pero más grande. Era un lugar donde disfrutabas los placeres del conocimiento en la mano de algún chico de tu agrado, hay que recordar que las mujeres no podían ingresar ya que en ese tiempo aún no tenían alma.
Sus primeros años fueron muy duros, ya que no tenía piernas ni brazos y la ciudad estaba plagada de cabras hambrientas. Sin embargo esta contrariedad no será ningún óbice para que puediera triunfar ya que lo que tenía de feo lo tenía de simpático y así comenzó su carrera en el show business. Empezó conduciendo un programa exitoso que consistía en hacer entrevistas falsas a verduras y demás hortalizas.

Obra Filosófica

Todos los filósofos antes de Tuberculum Potatoe (llamadas “pre-Tuberculum” ) discutían sobre las cosas de las que todo está hecho. Algunos dijeron que era el fuego, un poco de agua, aire, tierra y algunos ni discutían. Tuberculum fue el primero en descubrir la verdad:
Él siempre dijo que no sabia pero porque era muy modesto. Él realmente sabía todo. Fue el primero y el último sobre la tierra para saber cuántos habitantes hay en Racoon City. Cuando se dió cuenta de que sabía todo lo que pensó que él podría utilizar este conocimiento en hacer quinielas y se hizo rico. Era tan rico que una vez se compró un cacahuete entero. Leyó el libro de Ana Rosa Quintana y se volvió loco: Tiró todo su dinero a un hoyo muy profundo y mucha, mucha gente murió tratando de recuperarlo. Una vez alguien le dijo: ¿Sabes lo que acabo de oir acerca un amigo tuyo?. Espera un minuto, replico Potatoe. Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Es la prueba del triple filtro. ¿El triple filtro? pregunto el conocido estupefacto.
Eso es – continuó Potatoe. Antes de que me digas nada sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. Primer filtro: ¿Estas absolutamente seguro que lo que me vas a decir es verdad? No, solamente acabo de escucharlo, respondió el hombre. Está bien, dijo Potatoe. Asi que realmente no sabes si es verdad o no. Ahora el segundo filtro, el filtro de la Bondad. ¿Es bueno lo que me vas a decir sobre ese amigo mio? No, todo lo contrario, respondió el hombre. Asi que, tu quieres decirme algo malo de un amigo mio, pero realmente no sabes si es cierto. Bueno, aun puedes pasar la prueba porque queda un último filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Es lo que me vas a decir de mi amigo, util para mi?. Pues, quizas no- dijo el hombre. Bien, concluyo Potatoe: si lo que me quieres decir no sabes si es verdad, no sabes si es bueno y no sabes si es útil, para que quieres decírmelo? Este tipo de razonamientos explican por que Potatoe era considerado un gran filósofo y tambien explica por qué nunca se enteró que su amigo se follaba a su mujer


Puterio

Potatoe pudo llevar una vida aún más desenfrenada sin temor a que le pillaran. Las constantes guerras que asolaban el mundo le permitieron ocultar la mayor parte de los destrozos causados. La lista de sus amantes es tan larga que requeriría la eternidad para escribirla y como son verduras, parecería la lista de la compra de mi madre. Desgraciadamente para el mundo, los taberneros y sus muchas queridas, el hígado falló. El pobre sufrió un ataque tan brutal, que no pudo hacerse un transplante y tuvo que dejar el alcohol.

Muerte

Desafortunadamente falleció en algún año entre el hoy y hace tropecientos años. La manera como falleció fue la siguiente. Después de una gran borrachera andaba muy perjudicado y la agarró contra sus compañeros de juerga y contra el dueño del local. Después que lo corrieron del bar comenzó a desquitarse con toda persona, animal o cosa que veía. En ese momento al pobre Monte Etna, el cual era parte del paisaje de la ciudad, se le ocurrió mandar fumarolas. Enojado arremetió contra el Volcán y fue a tratar de molerlo a golpes. Subió con explosivos para destruirlo y llegó hasta la boca del Volcán. Se tiró con los explosivos adheridos al cuerpo al volcán. Estos no estallaron y terminó hecho migas, con lo que terminó la carrera del gran filósofo. Volvió a casa deprimido y su dueño se olvidó de él y le dejó de regar y unas lombrices se lo comieron desde dentro hacia afuera.

Legado

Su estilo remite a las sentencias del Oráculo de Matrix y reproduce la realidad ambigua y confusa como todo buen filósofo. Afirmaba que el fundamento de todo está en el cambio incesante. Que el ente deviene, que todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento, destrucción y putrefación al que nada escapa.