Troy Bolton y Gabriella Montez son elegidos para interpretar una canción en versión karaoke. Los jóvenes al terminar de interpretarla advierten la química que existe entre ellos, pero se resisten a follar por que no tienen condones.
Se reencuentran más adelante en la East High School of Planchazo, en la que Troy es el capitán del equipo de baloncesto y uno de los chicos más populares entre los estudiantes por que vendía droga a sus compañeros.
Troy y Gabriella tienen interés en participar en el musical del club de teatro del que se están realizando las audiciones, pero Sharpay Evans y su hermano mellizo Ryan ven a Gabriella como una amenaza para su audición estelar y planean su asesinato. Cuando averiguan que es una excelente estudiante suavizan sus medidas extremas y sugieren a el equipo de decatlón académico que la invite a integrarse al equipo y buscan así evitar que participe de las audiciones de selección y así ahorrar balas que están muy caras con la crisis.
Pese a los contratiempos que sufren en sus respectivos bandos Troy y Gabriella logran reunirse y asistir a la primera audición para el musical pero al querer inscribirse no son admitidos con el argumento de que “El teatro no espera a nadie“, pero los chicos amenazan a la directora y debido a esto, resultan aprobados para participar por el papel principal del musical lo que provoca la furia de Sharpay al enterarse.
Durante el receso de ese día, todos advierten que la pasión por el canto y coacciones han hecho que Troy le reste importancia a su rol de líder del equipo de baloncesto y a partir de ello los demás estudiantes comienzan a revelar sus pasatiempos y talentos ocultos.
Un tanto jodido, Chad Danforth (amigo de Troy) y Taylor tratan de retornar a la normalidad, y para ello Chad y el equipo de baloncesto hacen una especie de boicot contra Gabriella y Troy pero cuando al día siguiente Taylor y Chad se dan cuenta de que lo único que consiguieron fue arruinar la amistad de Troy y Gabriella les confiesan todo y son asesinados por ser gilipollas, pero Jesús que casualmente pasaba por allí los resucitó al tercer día y así poder nosotros continuar con el argumento de esta mierda.
Sharpay y Ryan, al notar que el decatlón y el campeonato de baloncesto están programados en fechas cercanas a la del musical, traman un plan. Los hermanos convencen a la maestra de teatro, la Sra. Darbus (también encargada del musical), para que cambie la fecha del musical, de tal manera que coincida con el decatlón académico de Gabriella y el partido de baloncesto de Troy. Kelsi, quien escuchó todo el plan de los hermanos Evans, alerta a Troy y este que estaba drogado no se entera de nada y Kelsi es degollada por chivata.
Troy y Gabriella consiguen llegar a tiempo al teatro de la preparatoria y su participación estelar en el musical se convierte en una exhibición de su talento para todos sus compañeros. Después del musical, el equipo de baloncesto continua su partido, ganándolo y consiguiendo el campeonato estatal deportivo y lo celebran con una orgía multitudinaria, incluído el conserje.
Otras películas