Susan Boyle es una cantante y striper escocesa que se dió a conocer cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.
Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó “I Dreamed a Dream” del musical Los miserables.
Antes de que ella cantara, el público y los jueces se descojonaban por su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que los jueces se lo tuvieron que comer con patatas.
Susan Boyle nació en Escocía. Hija de un bombero retirado, y una mecanógrafa zurda, sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de seis hermanos y cuatro hermanas, todos igual de feos.
A los 47 años de edad, sorprendentemente aún soltera y desempleada, Boyle realiza una versión de “I Dreamed a Dream” del musical Los Miserables. Este desempeño fue ampliamente divulgado en internet y ha sido visto entre todos los videos por más de tropecientos de personas en el sitio web de YouTube. Pocos se han quedado al margen de la sensación que ha causado la concursante del Tú sí que vales británico. Con una voz espectacular, la desaliñada escocesa de 48 años ha cautivado al público de todo el mundo y ya hay interés en rodar la historia de su vida, pero, ¿quién sería la protagonista? Es aquí donde entra su compatriota Catherine Zeta Jones quien, con nueve años menos, se ha interesado en encarnarla.
James Cameron, el director de Titanic es otro de los interesados en la inminente película basada en la vida de la concursante de Britain’s got talent.
Es una de las tantas solicitudes que se han recibido para rodar la historia de Boyle.