El término Chupacabras es el nombre de un mito sobre un críptido contemporáneo, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales.


Descripción

Las descripciones de esta criatura no coinciden, y nadie ha conseguido demostrar su existencia. Muchas veces aparecen imágenes que varían entre una cabeza similar a la de un perro y otras que muestran una cabeza de forma ovalada más parecida a la de un supuesto extraterrestre un ser bastante feo. Es un ser, ente o animal extraño, misterioso, negruzco, desconocido y con capa negra que ataca a las personas en la inmensidad de lo negro. Esta entidad es investigada por Fríker Jiménez en cada edición de su programa Cuarto Milenio. Ríos de tinta se han vertido en torno a este personaje, y nada se ha sacado en claro. De lo poco que se conoce de él sabemos que se alimenta de animales muertos.

Comienzo del mito

video del chupacabras
La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992 una calurosa y tórrida tarde de verano, cuando los periódicos, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca, evidentemente. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.


Aspecto o morfología

Jamás se ha tomado una foto real que asegure científicamente que existe el Chupacabras, sólo existen relatos de campesinos y testigos que vieron al supuesto animal.
Muchas son las apariencias que se han relacionado con este mito. Algunos testigos afirman que es como un gorila de tamaño menor con dientes muy pronunciados y capaz incluso de volar y/o dar saltos impresionantes y silenciosos. Otros relatos lo describen como un animal pequeño con forma de diablillo, mitad cabra mitad monstruo, y otros lo describen como una especie de murciélago mediano. Algunos dicen que tiene la apariencia de un perro, lobo o coyote.


Investigaciones

Se han intentado realizar investigaciones serias sobre el supuesto fenómeno. Primeramente se ha intentado establecer un patrón de ataque sobre los animales y aves. Estos patrones parecen coincidir, ya que las víctimas presentan casi siempre una mordedura limpia en la que aparecen dos perforaciones, casi siempre al nivel del cuello de la víctima y hasta se han comido a algún que otro patrón por coincidir en chorradas de este calibre.


Otros bichos