La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar contando en orden de distancia de los ocho planetas al Sol desde que Plutón fue degradada a piedra volante, y el quinto de ellos según su tamaño.
Está situada a tropecientos millones de kilómetros del Sol. Hasta 2009, es el único planeta en el que se conoce la existencia de vida.
La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace unos cuantos millones de años. El volumen de la Tierra es algo más pequeño que el Sol y la masa de la Tierra es un poquito mayor al de la Luna. La temperatura media de la superficie terrestre es aproximadamente X °C. En su origen, la Tierra pudo haber sido sólo un agregado de rocas incandescentes y gases o que la creara dios, lo que te quieras creer.
A la forma de la Tierra se le denomina geoide, pero no sabemos que significa eso, así que búscalo en un diccionario, pero su diámetro es de unos cuantos km.
El 71% de la superficie de la Tierra está mojada por culpa del agua. Es el único planeta, que se sepa del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida por si no lo sabías.
La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. El sistema Tierra-Luna es bastante singular, debido al gran tamaño relativo del satélite. Sentimos no ser precisos en los datos alfa numéricos, pero las matemáticas no son lo nuestro.

Anuncios