La Ecuación de Drake ó Fórmula de Drake fue concebida por un científico llamado Drake ( casualidades de la vida) con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea y esa clase de movidas chungas. Pero antes que nada, hay que analizar si existe vida extraterrestre.
La Ecuación de Drake identifica los factores específicos que, se cree, tienen un papel importante en el desarrollo de las civilizaciones. El realizó una ecuación, ahora conocida como Ecuación de Drake ( Otra vez la casualidad ), que explica las posibilidades:

Análisis

N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.

G* es la cantidad de gilipollas en cada civilización.

sp Es la cantidad de satélites lanzados con el propósito de que se vea porno en todo el planeta. Esto es muy importante para la supervivencia de una civilización .

ne es la distancia de la estrella del planeta. Si está muy lejos hace un frío de cojones, tanto frío que se te congela hasta las pelotas.

fl es si existe fórmula uno en esta civilización.

fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado. El planeta de E.T eran retrasadillos, recuérdese las frases: Miii caaaaasa, teleeeeeefonooooo. Pues estas civilizaciones están descartadas por completo.

fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse, pero no creo que los móviles tengan cobertura desde allí, pero lo que cuenta es que lo intenten

L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir . Esto quiere decir cuanto tiempo estarán sin autodestruirse o cagarla
Esta teoría es mucho más larga, pero es un coñazo explicarla. Así que te lo resumo: Un porrón de posibilidades.


Ver también
Extraterrestre
Paradoja de Fermi

Obtenido de “http://plasniskpedia.wiki-site.com/index.php/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake