Nombre dado a la tercera encarnación de Cerilio, hijo del dios del cerillismo. también se le conoce como Fósforo Garcia. Hijo de un mechero y su madre encendedor, la vida de Fósforo de fué humilde. Apenas terminó la ESO y al entrar en la universidad del planchazo, se ganaba la vida recogiendo colillas. Más tarde, comenzó a predicar de nuevo. Como discípulos a doce eligió: una chincheta, una goma de borrar y un imperdible que siempre estaba perdido por ahí, además de otros vagabundos. Se dió a conocer por su barrio .todos lo tomaban por un pirado pero los adictos a el sulfuro, lo adoraban como su nuevo dios porque era igual que ellos, un pirao .Pero Fósforo fracasó finalmente en sus intentos de llamar la atención porque nadie le hacía caso. Él decía ser el hijo de Cerilio, pero la gente no le creía. Fue arrestado y apresado, para finalmente asesinarlo pasándole una lija del 1 y matarlo.

Nacimiento e infancia

La señora Fosforilla (madre de Fósforo de Nazaret) y su padre Fosforín , como se le conocía en un grupo selecto de objetos , viven en Nazaret. La madre queda inesperadamente preñada y el padre trata de darse el piro, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de Fosforilla y que si se largaba , el mismísimo dios bajaría a darle una patada en los cojones. Le anunció que su hijo será el Mesías . Tres palillos llegan preguntando por el “rey de las cerillas que acaba de nacer” con la intención de adorarlo y una cerillita con un tambor dando el coñazo.

Sermones

Ya desde el primer momento ejerció una notable influencia en los habitantes del lugar, seguramente por que la mayor parte del día y de vez en cuando provocaba algún que otro incendio. Viendo que por muchos insultos y blasfemias que le tiraran, Fósforo seguía dando la tabarra sin inmutarse. Sin saberlo, los pobladores que residían en La peca, nombre dado al lugar donte toda cerilla tiene que ir al menos una vez en la vida.

Se le capturó e inmediatamente se le dio pena de crucifixión (murió algún viernes de Semana Santa). Su madre estaba tan apenada la pobre que a los tres días dijo que seguía viéndolo.
multitud furiosaFósforo era un tío tela de enrollao. De hecho, antes, en la semana santa, se sacaban los pasos sin nada encima, y en honor a Fósforo, que fue mundialmente conocido, en los pasos de Semana Santa ahora se exhiben estatuas suyas y de sus parientes en todas las tiendas en un pack de 100.
Debido a su gran popularidad se le rindieron multitud de homenajes. E incluso fue clonado a partir de las células de su taparrabo momificado, con lo que surgió Jesús .

Obtenido de “http://plasniskpedia.wiki-site.com/index.php/F%C3%B3sforo_de_Nazaret